Es un guitarrista estadounidense, conocido por ser miembro de la banda de Thrash metal Testament. En el año 1993 dejó Testament, y en 1994 se unió a la banda Savatage para grabar Handful of Rain y un disco en vivo. Después de abandonar Savatage, Skolnick formó Attention Deficit una agrupación instrumental de Jazz Fusion junto a Tim Alexander (baterista de Primus) y Michael Manring. Luego formaría Alex Skolnick Trio.

En el año 2005, tras haber pasado varios años de que Alex dejó Testament, se une nuevamente a ella para una serie de conciertos, pero no fue hasta 2008 que lanzaron un nuevo álbum titulado “The formation of Damnation”, el primero de la banda después de 10 años de inactividad.

Alex, durante sus primeros años de carrera endorsó con Ibanez siendo el modelo 540S el más habitual.1​ Por un tiempo utilizó las guitarras Gibson, modelo Les Paul y hasta mediados de 2013 usó guitarras Heritage, de cuerpo semi-hueco y sólido en su trío de Jazz y con Testament. En 2009 Heritage sacó el primer modelo signature de Alex, basado en el modelo H 150/157, con micrófonos Seymour Duncan 59 y JB Jazz. A partir de septiembre de 2013 Skolnick se unió a la familia ESP y la compañía anunció para el 2014 el lanzamiento de los modelos ESP y LTD signature Alex Skolnick.

Ha participado en Trans-Siberian Orchestra. En el año 1995 tocó junto a Ozzy Osbourne y en 2004 hizo una aparición con Lamb of God en el álbum Ashes of the Wake. En el 2009 grabó junto con Rodrigo y Gabriela la canción titulada Atman en la cual efectúa un solo de guitarra eléctrica, tocándola también en vivo.

Live stream

Sobre el artista, hay que decir que es un verdadero héroe de la guitarra. A los dieciséis años, se unió a la mítica banda, con quienes grabó varios álbumes aclamados por la crítica, además de realizar innumerables giras por todo el mundo. Una actuación televisada de Miles Davis Electric Band a finales de los 90, llevó al guitarrista Alex Skolnick a la ciudad de Nueva York, donde se sumergió en el mundo del jazz.

Alex Skolnick Trio se formó mientras Alex obtenía su BfA en jazz de la New School University en Manhattan, y ha sido alabado por críticos, fanáticos y héroes musicales por igual desde DownBeat a Jazziz a Village Voice a Kirk Hammet de Metallica. El trío cuenta con Matt Zebroski en la batería, y Nathan Peck en el bajo, y son conocidos por su ingeniosa interpretación del jazz en los “estándares” del hard rock y el heavy metal.

Además de mostrar el talento de Alex como compositor. Alex dice: “Nuestras actuaciones en directo pueden llevarnos a cualquier parte, desde espíritu de tríos de guitarra de jazz por excelencia hasta la distorsión y el caos. Todo es posible”

es_ESSpanish
Cargando…